Dimarts 26: educació física i castellà

Bon dia!! Continuam la setmana amb educació física i castellà.

EDUCACIÓ FÍSICA

Bon dia nins i nines i bona setmana.Aquesta setmana 2 recomanacions.
Enviau-me com vos ha anat ( sacorbaia@gmail.com)

1. REPTE


2. CONDICIÓ FÍSICA



CASTELLANO

Hoy en castellano vamos a repasar un poco de ortografía, en concreto el uso de a o ha. Muchas veces dudamos a la hora de escribir entre una u otra. Con estos ejercicios practicaremos e intentaremos mejorar a la hora de escribir. ¡Allá vamos!

  • Escribimos ha, con hache, cuando va delante de un participio. Ejemplo: ha corrido, ha saltado, ha comido...
  • Escribimos a, sin hache, cuando va delante de un infinitivo: voy a correr, viene a jugar...


AQUÍ TIENES UN TRUCO:  Si puedes cambiar ha por han, se escribe con h. Ejemplos:

ha cantado - han cantado. Se puede cambiar, es con h.
a cantar -  “an cantar”. No se puede cambiar, es sin h.


ACTIVIDADES:

1. Completa las siguientes frase con a o ha y cópialas en el cuaderno sin faltas :

Tu hermano no......... querido cantar hoy.
Miguel Ángel .......... venido ........... traer varios libros.
El tren va ......... salir con retraso porque ........... tenido una avería.
Vamos ......... jugar con el juguete que me ........... traído mi abuela.

2. ¿Con h o sin h? Completa las expresiones y cópialas:

........... comer; .......... bailar; ........... salido; .......... comprado; ....... jugar;
...... dibujar; ......... llamado; ......... buscar; ......... corrido; ......... saltado;
....... lavado; .......... volar; ......... escribir; ......... roto; .......... hecho.

3. Escribe una frase con cada expresión:

van a estudiar:

ha limpiado:

empezó a llorar:

ha dibujado:

ha cogido:

salimos a comprar:

4. Completa el texto con ha o a.  Cópialo  sin faltas y con buena letra:

Mi amigo Guillermo..... venido hoy ..... jugar conmigo. Después me .....invitado ...... merendar en su casa. Me ..... puesto un vaso de leche con galletas.
Ahora vamos ..... hacer los deberes y más tarde iremos ..... ver una película.


5. Inventa y escribe 5 frases que lleven a + infinitivo:


6. Inventa y escribe otras 5 frases que lleven ha + participio:

Comentaris