Corrección de castellano: los sustantivos.

Bon dia! Aquestes són les solucions a les activitats de castellà.

Actividad 1



Amistad: común, abstracto
Orquesta: común, concreto, contable, colectivo
Luz: común, concreto, incontable, individual
Madrid: propio
Plátano: común, concreto, contable, individual
Viento: común, concreto, incontable
Jueves: propio
Rebaño:  común, concreto, contable, colectivo
Belleza: común, abstracto
Sara: propio
Silla: común, concreto, contable, individual

Actividad 2

- Los animales deben estar en libertad.
Animales: común, concreto, contable, individual
Libertad: común, abstracto

- A Marina le gusta escuchar a mi abuelo porque tiene mucha sabiduría.
Marina: propio
Abuelo: común, concreto, contable, individual
Sabiduría: común, abstracto

- El presidente del país firmo la paz.
Presidente: común, concreto, contable, individual
País: común, concreto, contable, individual
Paz: común, abstracto

- La felicidad de mi hermana pequeña era inmensa.
Felicidad: común, abstracto
Hermana: común, concreto, contable, individual

- Cuando tengo hambre me gusta comer fruta.
Hambre: común, abstracto
Fruta: común, concreto, contable, individual

- Me dan miedo las películas de fantasmas.
Miedo: común, abstracto
Películas: común, concreto, contable, individual
Fantasmas: común, concreto, contable, individual

- Mi sueño es montar a caballo.
Sueño: común, abstracto
Caballo: común, concreto, contable, individual


Actividad 3

- Una oración con dos sustantivos propios: Mi hermano Juan está estudiando en Barcelona.

- Una oración con un sustantivo colectivo: El rebaño de mi abuelo es muy numeroso.

- Una oración con un sustantivo abstracto y un sustantivo contable: Cuando veo a mi perro siento una gran felicidad.

- Una oración con un sustantivo individual y un sustantivo común: La silla que hemos comprado tiene un cojín azul.

- Una oración con dos sustantivos concretos: El ordenador y el cuaderno son necesarios para aprender.


Comentaris

  1. Hola, en el ejercicio 1 la Luz puede ser incontable y individual?
    Yael

    ResponElimina
  2. No entiendo muy bien como Fantasma y País no son sustantivos común abstracto. Yael

    ResponElimina
    Respostes
    1. Bon dia Yael ! M´encanta veure com li dones al cap!! Per fer aquesta classificació dels substantius es pot discutir molt sobre alguns tipus, segons cada interpretació. "Fantasma" i "Pais" seria un exemple. Ara bé, a "Luz" sí que tens tota la raó, si és "incontable", no pot ser "individual" 👍🤩👨‍🎓

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada